Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
Otros lugares
Mercados
Museos
Historia
Transporte
De compras
Celebraciones
Consejos Varios
Posibles Itinerarios
Alojamiento
Gastronomía
Excursiones
Teatros
Cultura
La City
Parques
Fotos
Mas...

 

 

Fotos mercado de Smithfield
Localización
   

MERCADOS

 

SMITHFIELD MARKET

 

Introducción
Berwick Street
Borough market
Brick Lane
Brixton market
Candem market
Chapel market
Covent Garden
Greenwich
Otros mercados
Petticoat Lane
Portobello
Smithfields
Spitalfields

El mercado de Smithfield es un mercado poco visitado por los turistas, pero merece la pena mencionarlo y conocerlo, debido a su valor histórico y a su importancia económica dentro de la ciudad de Londres.

Se calcula que cada año pasa por este mercado más 120.000 toneladas de productos.

Además de carne, se comercia con productos como queso o pastelería. Recientemente se ha invertido más 70 millones de libras en equipamiento para cumplir con los estándares modernos de higiene. Este antiguo mercado de carne se ha convertido en uno de los más modernos de toda Europa, e incluso del mundo.

Mercado Smithfield al atardecer
Mercado de Smithfield, febrero 2006, pfig


El mercado de Smithfield es el único gran mercado londinense (sin contar con mercados más pequeños como el de Leadenhall Market o Spitalfields) que no se ha movido de la zona central buscando terrenos más baratos, conexiones por carretera mejores o servicios más modernos.

En este mercado se ha comprado y vendido carne desde hace más de 800 años. El propósito del mercado actual es abastecer a los carniceros, tiendas y restaurantes de la ciudad de productos cárnicos, y para ello tiene un horario comercial de lunes a viernes de 4.00 horas a 12.00 horas.

En vez de buscar un nuevo emplazamiento, el mercado de Smithfield se ha modernizado.

Su imponente edificio victoriano proporciona acceso a espacio para los camiones que cargan y descargan sus mercancías. Los edificios se encuentran encima de una maraña de túneles. En el pasado, se llevaban animales vivos al mercado y eran sacrificados allí mismo. Hoy en día los túneles se usan como almacenes, aparcamientos o como sótanos.

Lo que hoy se conoce como West Smithfield, en la parte sur del mercado, da acceso a esta parte de mercado, y consiste en una impresionante rampa en espiral adoquinada que llega hasta el aparcamiento público. Algunos sótanos de los edificios de la zona norte, en Charterhouse Street, tienen también acceso a estos túneles.

 

En la actualidad, algunos de los antiguos edificios de este mercado de carne se utilizan para otros usos.

Partes de Smithfields todavía se encuentran en un espacio abierto. Se trata de una gran plaza con el mercado en un lado y la mayoría de los edificios más antiguos en los otros tres. En el centro está e aparcamiento público. La zona sur está ocupada por el hospital St Bartholomew (conocido frecuentemente como Barts), y parte de la zona este está ocupado por la iglesia St Bartholomew the Great. La iglesia St Bartholomew the Less está justo dentro del portón principal del hospital. El norte y el sur de la plaza está cerrado tráfico de paso, como parte de la seguridad de la Ciudad y como parte del cordón de vigilancia conocido como “Ring of steel”.

Desde el año 2005, el Mercado General (1883) y los edificios adyacentes de Fish Market (mercado de pescado) y Red House, partes del complejo victoriano de Smithfield Market, se han enfrentado con la amenaza de su demolición.

Sus propietarios, City of London Corporation, piensan en reemplazarlo por bloques de oficinas. Varias campañas se han levantado en contra de esta intención, y han dado a conocer a la opinión pública la importancia de este lugar como parte del patrimonio londinense de edificios victorianos.

Plano del mercado de Smithfield
Mercado de Smithfield
A. Mercado Central, B. Mercado de aves, C. Mercado general, D. Mercado de pescado, Red House

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

Algunos pubs, que funcionan en el mercado, tienen una licencia especial para ofrecer desayunos y cerveza temprano por la mañana. Si quieres madrugar y tomar un desyuno típico inglés con una buena cerveza, puerdes probar el local "Cock Tavern" que se encuentra en el propio mercado, o los que se encuentran enfrente de la entrada principal como "Victorian Fox" o "Anchor Hosterlry". Es fácil llegar andando hasta el mercado de Smithfield desde las estaciones de Farrigdon o Barbican.

 


COMENTARIOS

 


Otros artículos de interés...

Copyright © 2017 www.viajeporlondres.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo la licencia de Creative Commons.
Para más información puedes leer las condiciones de uso /Contacto