Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
Otros lugares
Mercados
Museos
Historia
Transporte
De compras
Celebraciones
Consejos Varios
Posibles Itinerarios
Alojamiento
Gastronomía
Excursiones
Teatros
Cultura
La City
Parques
Fotos
Mas...

 
Fotos mercado de Greenwich
Localización
   

MERCADOS

 

GREENWICH MARKET

 

Introducción
Berwick Street
Borough market
Brick Lane
Brixton market
Candem market
Chapel market
Covent Garden
Greenwich market
Otros mercados
Petticoat Lane
Portobello
Smithfields
Spitalfields

El mercado de Greenwich es un mercado cubierto que se encuentra en Greenwich, al sur de Londres, cuya especialidad son las antigüedades, el arte y la artesanía.

Desde el siglo XIV ha habido mercado en Greenwich, pero la historia del actual mercado se remonta hacia el año 1700 cuando el Lord Rommey autorizó organizar dos mercados, los miércoles y los sábados, a la Comisión del Hospital de Greenwich durante 1000 años.

El mercado de Greenwich está situado en el centro de la población de Greenwich.

Se encuentra dentro de una zona llamada “Island Site”, la cual forma parte de un lugar Patrimonio de la Humanidad donde se incluye el museo Nacional Maritime Museum, el colegio Old Royal Naval Collage, el Queens House y el Observatorio Real.


Puestos del mercado de Greenwich Market,
agosto 2008, aloha orangeneko

Los edificios que hay en los alrededores del mercado se fundaron entre los años 1827 y 1833 bajo la dirección de Joseph Kay. Más tarde, y en diferentes fases, se produjo cierto desarrollo en ellos, por ejemplo, el techo del mercado data de principios del siglo XX, y hay algunas construcciones de los años 50 de ese mismo siglo.

Hoy en día el mercado de Greenwich está abierto cinco días a la semana, pero las tiendas, cafés, bares, pubs y restaurantes que se encuentran en las cercanías del mercado abren todos los días. El miércoles es el día de mercado dedicado a la comida y a los artículos para la casa. Los jueves y viernes están especializados a las antigüedades, a los coleccionables, al arte, a los libros y a la artesanía.

Los fines de semana y los días festivos atraen a comerciantes que colocan sus puestos de artesanía, productos de segunda mano y comida. Así pues, el mercado está abierto de lunes a domingo de 09.00 horas a 17.30 horas.

El mercado de Greenwich puede resultar un poco irregular con puestos de libros, ropa, o artesanía desparramados sin un orden predeterminado, aunque quizá sea ése uno de sus encantos.


En el mercado de Greenwich Market, octubre 2008, Jess J

Otro encanto es, sin duda, los productos que ofrecen sus comerciantes. Si estás justo de tiempo en tu viaje a Londres, puede que no merezca mucho la pena acercarse expresamente a ver este mercado, pero si tienes planeado visitar el Museo Marítimo, el Observatorio, o el Cutty Sark, puedes acercarte a la zona del mercado, darte una vueltita por los puestos y quizá aprovechar para comer o beber algo y así coger fuerzas.

Además puedes encontrar en el mercado ese regalo especial que quieres llevar a alguien, y no encontrarás en otro lugar.

En el año 2009, el propietario del mercado, el Hospital de Greenwich, realiza ciertas reformas de remodelación.

Dentro de la historia del mercado se puede comentar que sobre el año 1830 el mercado tenía comerciantes que vendían carne de animales vivos y muertos, pescado, huevos, mantequilla, aves, frutas y verduras. En su periferia se vendían productos como vajilla, porcelana o recipientes de barro.

 

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje y lo incluiremos

Nombre

Mensaje

Todavía pueden verse los mataderos que se usaban para el ganado y los establos que se utilizaban para los caballos. Cuando terminó la Primera Guerra Mundial, el tráfico de caballo descendió, y los establos fueron usados como almacenes. Después de la Segunda Guerra Mundial los puestos de venta de fruta, verduras y pescado del mercado de Greenwich pasaron por un periodo de declive hasta el año 1980. A partir de este año hubo un resurgimiento del mercado. El primer mercado de artesanía se abrió en mayo del año 1985, y fue inspirado por el florecimiento que tuvo el mercado de Camden Lock. A partir del año 1987, las tiendas de las cercanías fueron adquiridas por nuevos propietarios y ofrecieron productos de artesanía.

 


COMENTARIOS

 


Otros artículos de interés...

Copyright © 2017 www.viajeporlondres.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo la licencia de Creative Commons.
Para más información puedes leer las condiciones de uso /Contacto