Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
Otros lugares
Mercados
Museos
Historia
Transporte
De compras
Celebraciones
Consejos Varios
Posibles Itinerarios
Alojamiento
Gastronomía
Excursiones
Teatros
Cultura
La City
Parques
Fotos
Mas...

 

 

Fotos mercado de Brixton
Localización
   

MERCADOS

 

BRIXTON MARKET

 

Introducción
Berwick Street
Borough market
Brick Lane
Brixton market
Candem market
Chapel market
Covent Garden
Greenwich
Otros mercados
Petticoat Lane
Portobello
Smithfields
Spitalfields

El mercado de Brixton se encuentra en el corazón de Brixton, al sur de Londres. El mercado está contiguo a varias galerías comerciales.

En el Mercado de Brixton se venden diferentes tipos de bienes alimenticios y ropa, pero es conocido por sus productos africanos y caribeños, lo cual es un reflejo de la comunidad del lugar y de las zonas de alrededor del municipio de Lambeth. Hubo un tiempo que hubo cierta controversia sobre la venta de serpientes vivas, y después de una campaña exitosa esta practica dejó de realizarse, al menos es lo que se dice.

Camisetas en el mercado de Brixton
Puesto de camisetas en el mercado de Brixton,
abril 2005, SideLong

A lo largo de Brixton Road hay puestos de ropa de segunda mano, baratijas, música, ropa, fruta o verduras, mientras que en Electric Avenue se encuentra pescado caribeño, comida especializada o carne. La zona de artesanía se encuentra en el mercado al otro lado de la estación de metro.

Se puede disfrutar del mercado de Brixton los lunes a sábados de las 8.00 a las 18.00 horas, aunque el miércoles suele acabar a las 3 de la tarde. Los negocios de las galerías comerciales sueles abrir a las 10 de la mañana y cierran al anochecer.

La historia del mercado comenzó en la calle Atlantic Road sobre el año 1870, y posteriormente se extendería hasta la calle Brixton Road.

En aquellos tiempos Brixton creció mucho debido fundamentalmente a la expansión del sistema ferroviario hacia las zonas suburbanas, y se abrieron nuevos comercios y centros comerciales. El mercado se hizo muy popular entre la población con bajo poder adquisitivo debido a sus productos económicos, y por el entretenimiento que ofrecían los músicos que tocaban en sus calles. Después de la gran oleada de inmigrantes sobre los años 50, el mercado se convirtió en un importante punto de la comunidad negra, todavía su cultura puede apreciarse hoy en día.

 

La avenida “Electric Avenue”, la cual ahora forma parte del mercado de Brixton, fue construida sobre el año 1880 y fue una de las primeras calles con luz eléctrica.

Los actuales centros comerciales, que se encuentran cerca del mercado, fueron construidos entre los años 20 y los años 30 del siglo XX cuando se produjo el ensanchamiento de la carretera en la calle Brixton Road. El centro comercial conocido como “Reliance Arcade” se encuentra en el número 455 de Brixton Road y ofrece una estrecha zona peatonal que une Brixton Road con la avenida Electric Lane. Los otros centros comerciales son “Market Row” y “Brixton Village”, dando un carácter especial a la zona y ofreciendo una mezcla de su larga historia, su arquitectura y su cultura, la cual es conocida simbólicamente como “el alma de los británicos negros”. En los centros comerciales hay locales de tatuajes, cafés, panaderías caribeñas, pescaderías, carnicerías o tiendas de ropa.

Mercado de Brixton
Mercado de Brixton, diciembre 2006,
Karin Bultje
Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

 


COMENTARIOS

 


Otros artículos de interés...

Copyright © 2017 www.viajeporlondres.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo la licencia de Creative Commons.
Para más información puedes leer las condiciones de uso /Contacto