Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
Otros lugares
Mercados
Museos
Historia
Transporte
De compras
Celebraciones
Consejos Varios
Posibles Itinerarios
Alojamiento
Gastronomía
Excursiones
Teatros
Cultura
La City
Parques
Fotos
Mas...

 
Fotos del mercado de Borough
Localización
   

MERCADOS

 

BOROUGH MARKET

 

Introducción
Berwick Street
Borough market
Brick Lane
Brixton market
Candem market
Chapel market
Covent Garden
Greenwich market
Otros mercados
Petticoat Lane
Portobello
Smithfields
Spitalfields

Borough Market es un mercado de comida que se encuentra en Southwark, en la zona sureste de Londres. Se realiza la venta de productos al por mayor y al por menor, y se dice que es uno de los mercados de comida más grande del mundo, considerándolo uno de los de mayor calidad de los mercados del Reino Unido utilizando gran variedad de productos procedentes de muchos lugares del mundo.

El mercado al por mayor funciona de lunes a viernes entre las 2 y las 8 de la mañana, y el mercado al por menor se ofrece los jueves (de 11.00 a 17.00 horas), los viernes (de 12.00 a 18.00 horas) y los sábados (de 9.00 a 17.00 horas.). No se trata de un simple mercadillo, sino que más bien es un mercado tradicional digno de ver.

Aunque son muchos los que comentan que ha perdido mucho de lo que era, y que actualmente se ha enfocado mucho al turismo con precios excesivos.


En un rincón del mercado de Borough, mayo 2009, jdiggans

El mercado de Borough Market, el cual estaba enfocado históricamente a las frutas y las verduras, ha añadido en los últimos años puestos ofreciendo otros tipos de productos. Puede que algún puesto te sorprenda ofreciendo algo que no habías visto en toda tu vida. Los colores y olores de este mercado hacen que sea un mercado recomendable para visitar, sobre todo para aquellos amantes de la cocina, y quizá adquirir algún trozo de queso, aceitunas, jamón, pan, fruta, algún zumo natural o algún pastel. Hay otros mercados en Londres donde los precios son más asequibles que en este, pero aquí hay productos que es difícil encontrar en otro lugar, y mucho expertos culinarios lo mencionan por la calidad de sus productos.

El mercado actual de Borough, localizado en la calle Southwark Street y Borough High Street al sur de la Catedral Southwark en la parte sur del London Bridge, es el sucesor del mercado que originariamente estaba junto al London Bridge. Fue mencionado por primera vez en el año 1276, aunque son muchos los que dicen que ya existía en época romana, siendo posteriormente trasladado al sur de la iglesia de St Margaret en High Street.

Se dice que es el mercado de comida más antiguo de Londres. La City of London recibió un privilegio real de Edgard VI en el año 1550 para controlar todos los mercados de Southwark, el cual sería confirmado por Charles II en el año 1671. No obstante, el mercado ocasionaba congestión en el tráfico del puente y en 1754 el privilegio fue abolido por un decreto parlamentario.

 

El decreto permitió a los feligreses locales situar el mercado en otro lugar, y en el año 1756 se situaría en Rochester Yard (18.000m²). Durante el siglo XIX, el mercado de Borough se convirtió en uno de los mercados de comida de Londres más importante, debido fundamentalmente a su localización estratégica cerca de los muelles del río.
El edificio actual del mercado de Borough fue diseñado en el año 1851, y en el año 2004 se cerraría para una reforma.

Mucha gente se acerca a este mercado para comerciar desde diferentes partes del país, y lo hacen con productos llegados de diferentes lugares del mundo. El mercado es administrado por 16 administradores que deben vivir cerca de la zona.

Se ha convertido en un lugar de moda por comprar comida. Ha sido promocionado por la televisión británica y ha aparecido en varias películas famosas, como “El diario de Bridget Jones (2001” o “Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004)”.


Quesos en el mercado de Borough, noviembre 2008, Stepheye

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje y lo incluiremos

Nombre

Mensaje

El mercado de Borough suele ser un punto importante dentro de los tours gastronómicos que se organizan en la ciudad. Se dice que el mercado de Borough es una comunidad por sí misma. Los comerciantes, propietarios y los trabajadores de las oficinas administrativas constituyen un grupo de personas dedicadas apasionadamente al mercado, consiguiendo mantenerlo como parte de su patrimonio cultural.

Se recomienda visitar el mercado por la mañana temprano, ya que hacia las 11 de la mañana se suele llenar de gente.

Para más información se puede visitar la página oficial del mercado www.boroughmarket.org.uk.

 


COMENTARIOS

 


Otros artículos de interés...

Copyright © 2017 www.viajeporlondres.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo la licencia de Creative Commons.
Para más información puedes leer las condiciones de uso /Contacto