Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
Otros lugares
Mercados
Museos
Historia
Transporte
De compras
Celebraciones
Consejos Varios
Posibles Itinerarios
Alojamiento
Gastronomía
Excursiones
Teatros
Cultura
La City
Parques
Fotos
Mas...

 
Fotos mercado de Berwick
Localización
   

MERCADOS

 

 

BERWICK STREET MARKET

 

Introducción
Berwick Street
Borough market
Brick Lane
Brixton market
Candem market
Chapel market
Covent Garden
Greenwich market
Otros mercados
Petticoat Lane
Portobello
Smithfields
Spitalfields

Berwick Street Market es un pequeño mercado que se encuentra en la calle Berwick Street, en el corazón del Soho llenándolo de color. En este mercado se puede encontrar fruta, verduras, queso, flores, bolsos, ropa y utensilios en general a precios razonables, siendo muy visitado por la población local.

Este mercado tiene lugar de lunes a sábado de las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

El mercado de Berwick suele gustar a la gente, aunque pocos son capaces de decir la razón. Muchos comentan que les produce nostalgia, e imaginan como eran los mercados de Londres hace tiempo, con los vendedores ofreciendo sus productos a todos aquellos que pasan cerca de ellos.


Frutas y verduras en el mercado de Berwick Street,
marzo 2005, Lloyd Davis

Lo cierto es que apenas tiene interés para el turista que visita la ciudad y dispone de poco tiempo ya que hay otros mercados más interesantes, pero si tienes tiempo podrías visitarlo y tomar tranquilamente algún café orgánico en algunos de sus bares. Si estás buscando algo de música en formato de vinilo o CD puede que lo encuentres en alguna de las tiendas de música que hay en la calle de este mercado.

Uno de los mayores atractivos de mercado es sin duda su localización. Se aconseja dar una vuelta por el Soho aunque no se busque precisamente este mercado, ya que puede que te sorprenda su pequeño tamaño.

Además de los puestos del mercado, en Berwick street hay diversos comercios dedicados a diferentes productos como una pescadería, una crepería, además de alguna tienda de delicatessen, algún sex shop, alguna tienda de ropa de segunda mano y algunos pequeños bares y restaurantes.

Si estás interesad@ en adquirir algo de fruta o verdura en alguno de los puestos del mercado, puedes hacerlo a partir de las cinco de la tarde y quizá consigas precios más económicos. A esa hora los vendedores juntan dos recipientes de fruta o verduras en un solo recipiente, por lo que puedes conseguir el doble de fruta por el mismo precio.

Si te encuentras en ese momento en que te empiezan a crujir las tripas, normalmente en el mercado suele haber un puesto de comida rápida malaya, donde se puede probar el arroz con pollo y conseguir las energías necesarias para continuar con el duro trabajo del turista, callejear y callejear.

El mercado de Berwick se construyó a finales del siglo XVII y se estableció sobre el año 1700, aunque no fue reconocido hasta el año 1892. Sorprende que todavía sobreviva a pesar de la gente y los coches que pasan por ahí.


Venta de frutas y vegetales en el mercado de Berwick. Cada conjunto pesa una libra, agosto 2006, Foraggio Fotographic

Las estaciones de metro más cercanas al mercado de Berwick Street son las estaciones de Piccadilly Circus, Oxford Circus, Tottenham Court Road y Leicester Square.

El grupo de música Oasis eligió Berwick Street como imagen de portada de su álbum “What’s the Story, Morning Glory”, y algunos de sus fans se acercan a este lugar por esta razón.

 

Mándanos un Mensaje

¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje y lo incluiremos

Nombre

Mensaje

 


COMENTARIOS

 


Otros artículos de interés...

Copyright © 2017 www.viajeporlondres.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo la licencia de Creative Commons.
Para más información puedes leer las condiciones de uso /Contacto