Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
Otros lugares
Mercados
Museos
Historia
Transporte
De compras
Celebraciones
Consejos Varios
Posibles Itinerarios
Alojamiento
Gastronomía
Excursiones
Teatros
Cultura
La City
Parques
Fotos
Mas...

 


GASTRONOMIA
COCINA ESCOCESA

BANNOCK

 

 

Introducción
Platos típicos
Recetas de Cocina
Cocina Escocesa
Cocina Galesa
Cocina Irlandesa
Cocina Gibraltareña
Cocina Anglo-India
Cocina de Devon y Corwal
Donde comer en Londres
Pan, Tartas y Dulces
Bannock
Berwick cockle
Black bun
Caramel shortbread
Cranachan
Clootie
Crumpet
Dundee Cake
Edinburgh rock
Moffat toffee

Oatcake
Shortbread
Soor ploom
Tablet (confectionery)

Leche y Quesos
Caboc
Crowdie
Dunlop cheese
Lanark Blue

Cereales
Porridge

Pescados y Mariscos
Arbroath Smokie
Crappit heid
Finnan Haddie
Kedgeree
Kipper
Rollmops
Smoked salmon

Carne
Bridie
Chicken tikka masala
Collops
Haggis
Mince and tatties
Scotch egg
Scotch pie
Skirlie
Sliced sausage
Stovies

Sopas
Cock-a-leekie
Cullen Skink
Scotch broth

Verduras
Clapshot
Rumbledethumps
Tattie scone

Se conoce como Bannock a una gran variedad de panes que utilizan levadura y se cuecen muy rápido. Esta palabra también puede aplicarse a aquellos panes grandes y redondos horneados. Cuando estos bannocks redondos se cortan en trozos, estos trozos son llamados a menudo scones. Sin embargo, en Escocia las palabras bannock y bollo se usan a menudo indistintamente.

LOS BRITANICOS

La palabra “Bannock” es una antigua palabra británica de origen céltico. El Diccionario inglés de Oxford declara que el término deriva de “panicium”, una palabra latina usada para los productos cocidos al horno, o quizá provenga de “panis” que significa pan. La primera cita del uso de esta palabra se remonta al año 1000, y su primera definición se encuentra en el año 1562. Su uso históricamente fue principalmente en Irlanda, Escocia y en el norte de Inglaterra.

Los bannocks o tortas originales eran pesados y delgados, hechos de cebada sin levadura o de masa de avena con una forma redonda u ovalada que se cocía en una especie de plancha.

Un pedazo de Bannock
Un pedazo de Bannock, WzDD

 

En el norte de Escocia, y antes del siglo XIX, los bannocks eran cocinados en una larga y redondeada piedra de arenisca que se colocaba directamente sobre el fuego, usándose como superficie de cocción. La mayoría de las tortas modernas están hechas con levadura o bicarbonato de soda, consiguiendo así que sean más ligeras y esponjosas.

Tradicional bannock
Tradicional bannock beremeal tal y como lo hacen en Orkney, Escocia. La parte separada en un scone. Lou Sander

Bannock
Bannock, Dano

La variedad de Bannocks pueden englobarse dependiendo de la harina con la que estén hechos, si llevan levadura y de que tipo, si tienen determinados ingredientes, que tipo de cocción han tenido, o incluso dependiendo del uso que se haga de ellos en festividades o rituales. Históricamente, los bannocks se usaban en los rituales que marcaban el cambio de las estaciones gaélicas: Bannock St Bride por la primavera (1 de febrero), Bannock Bealtaine para el verano (1 de mayo), Bannock Lughnasadh o Lammas para la cosecha del otoño (1 de agosto), y Bannock Samhain para el invierno (al final de octubre). Otros bannocks especiales para los escoceses y gaélicos incluyen el Bannock Beremela, el Bannock de la  novia o el Bannock de hígado de bacalao, entre otros.

Un bannock escocés muy conocido es el Bannock Selkirk, una variedad esponjosa hecha con mantequilla que a veces se compara con la tarta de frutas. Este bannock está hecho con harina de trigo y contiene una gran cantidad de pasas de uva. El primer fabricante conocido de esta variedad fue un panadero llamado Robbie Douglas, que abrió su tienda en Selkirk en 1859. Se dice que cuando la Reina Victoria visitó a la nieta de Sir Walter Scott en Abbotsford tomó el té con un pedazo de Bannock Selkird, y de esta manera la reputación de la torta quedó consagrada para siempre. Hoy en día, las tortas Selkirk son populares en toda Gran Bretaña, y se pueden encontrar en la mayoría de los grandes supermercados.

INDIGENAS NORTEAMERICANOS

El Bannock, también conocido como pan frito o pan indio, se encuentra también en la cocina nativa del norte de América, la cual incluye a los Inuits, a los esquimales de Canadá y Alaska, a otros nativos de Alaska, a los aborígenes del resto de Canadá, así como en ciertos nativos americanos de Estados Unidos.

El bannock hecho por los indígenas de Norteamérica se prepara generalmente con harina de trigo usando levadura de pan y agua que se amasa con especias, frutos secos u otros agentes aromáticos. Luego se puede freír en aceite vegetal u otro tipo de grasa, se puede cocinar en un horno o puede ser cocinado en un fuego con la ayuda de un palo.

Existe otro tipo de bannock donde se usan otros recursos disponibles tales como harina obtenida de raíces, y éste pudo ser producido por los indígenas antes de que llegaran los conquistadores. Ciertas fuentes indican que el bannock era desconocido en el norte de América hasta el siglo XIX, cuando fue creado por un Navajo que fue encarcelado en el Fuerte Summer, mientras que otros afirman que tiene una procedencia escocesa.

 

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

preparando bannock
Mujer Inuk preparando bannock,
Ansgar Wlak

Bannock Inuit
Bannock Inuit, un tipo de pan plano que se prepara
rápico, CambridgeBayWeather


COMENTARIOS

 


Otros artículos de interés...

Copyright © 2018 www.viajeporlondres.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo la licencia de Creative Commons.
Para más información puedes leer las condiciones de uso /Contacto