Otros lugares
Museos
Gastronomía
Mercados
Transporte
Celebraciones
Consejos Varios
De compras
Alojamiento
Un poco de historia
Excursiones
Posibles Itinerarios
Teatros
Cultura
La City
Geografía
Parques
Fotos
 

Fotos de Windsor
Localización y datos prácticos
Historia de Windsor
Castillo de Windsor

POSIBLES
EXCURSIONES

LOCALIZACION DE
WINDSOR


Windsor y Eton son dos pequeñas poblaciones al sureste de Inglaterra que están separadas por el río Támesis y unidas por el Puente Windsor.

Introducción Margate
Bath Oxford
Bournemouth Portsmouth
Brighton Palacio Blenheim
Broadstairs Ramsgate
Cambridge Shrewsbury
Canterbury Southampton
Castillo de Leeds Southend-On-Sea
Castillo de Warwick Stonehenge
Chichester Stratford-upon-Avon
Costwolds Whitstable
Gravesend Winchester
Manchester Windsor


Cambio de guardia en el
castillo de Windsor

La antigua ciudad de Windsor es famosa por su castillo, cuya construcción comenzó en el año 1075, y se trata del castillo más grande y ocupado desde tiempos más antiguos del mundo.

El estandarte real ondea desde el torreón del castillo cuando la reina está en la residencia.

Eton es una población más pequeña, dominada por su universidad, en la cual se da educación a muchos que se convertirán en políticos, jueces y diplomáticos.

 

En Windsor hay dos estaciones de tren. Ambas estaciones se encuentran a poca distancia andando una de la otra, así como del castillo. Si visitas la ciudad desde Londres debes salir de las estaciones de Waterloo o de Paddington. Desde la estación de Paddington puedes coger cualquier tren dirección “Windsor & Eton Riverside” (hay trenes cada hora y el trayecto dura aproximadamente una hora). Desde la estación londinense de Paddington puedes coger cualquier tren dirección Slough. Luego debes cambiar en Slough y coger la conexión que te llevará a Windsor & Eton Central.

Los autobuses que llegan a Windsor desde Londres salen desde la calle “Buckingham Palace Road” fuera de la estación de autobuses Victoria y el servicio lo presta la empresa Greenline. El trayecto dura más o menos una hora.

Existen numerosas compañías de viajes de turismo que ofrecen tours de un día en autobús desde Londres a Windsor y en algunos de esos tours se puede ver en el mismo día Stonehenge y Bath. Existen empresas que ofrecen estos tours con guías en castellano.

Tanto Windsor como Eton tienen un tamaño que son fáciles de recorrer andando, y de hecho es la mejor forma de conocerlos. Por ejemplo desde la universidad de Eton al castillo de Windsor se puede tardar apenas 15 minutos andando. Varias calles, incluyendo el puente Windsor y la calle Peascod Street (la principal calle comercial) son peatonales.

Que ver en Windsor y Eton

Todos los lugares que citamos a continuación están en la zona central de Windsor y de Eton pasando por el puente de Windsor. Todo se encuentra a una distancia fácil de llegar a pie de un lugar a otro, a la principal zona comercial y a las dos estaciones de tren.

El castillo de Windsor. Esta abierto todos los días de 09:45 a 17:15 (hasta las 16:15 de noviembre a febrero). Este castillo sigue siendo residencia real. La mayor parte del castillo se puede visitar, incluyendo los apartamentos de estado y la capilla de St. Georges. Los apartamentos están amueblados con las mejores obras de la colección real, donde se incluyen pinturas de Rembrandt, Rubens, Canaletto y Gainsborough. El precio de entrada para un adulto es de 17 libras (año 2012).

Cambio de guardia en el castillo de Windsor. Ocurre una vez al día, e incluso dos veces según la época y siempre que la climatología lo permita, y ocurre a las 11:00 horas. Los guardias se encuentran en los cuarteles y marchan hacia y desde el castillo acompañados por una banda de música que tocan obras militares así como canciones populares. Ver el cambio de guardia es gratuito.

Ayuntamiento. Construido por el famoso arquitecto Christopher Wren, este ayuntamiento es famoso por sus pilares, los cuales se ponían en las ciudades burguesas, aunque Wren insistía que eran innecesarios. Para poder poner estos pilares se aseguró hacer un hueco entre ellos y el techo para que aparentaran un apoyo.

Iglesia de Windsor en la calle High Stree, cerca del ayuntamiento. San Juan Bautista, construida en el año 1822, reemplazó a la iglesia anterior que estaba allí desde el año 1084, a 80 metros de la puerta de Henry VIII del castillo de Windsor. Las pinturas y los marcos de las mismas fueran restauradas en el año 2003. Las pinturas fueron dadas por el George III después de que estuvieran colgadas durante casi un siglo en la capilla de San George en el castillo de Windsor.


Imagen aérea de Windsor, julio 2006, ciukes

Universidad de Eton. Puede visitarse desde marzo a principios de octubre. Se puede ver el patio de la universidad y la capilla (el edificio comenzó en el año 1441 y es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura gótica perpendicular). Es un placer caminar alrededor de sus campos de juego, algunos de los cuales se encuentran cerca del río Támesis. El horario de apertura depende de la época del año. El precio de entrada para un adulto es de 6,50 libras (año 2012).

Brocas Meadows. Se trata de unos prados que se encuentran justo al otro lado del Puente de Windsor. Estos atractivos prados ofrecen una vista espectacular de Windsor y del castillo desde el otro lado del río. La entrada es gratuita.

 

Cerca de Windsor

Algunos de estos lugares son accesibles en una caminata larga, otros requieren el uso del transporte en automóvil, bicicleta o en transporte público.

Gran Parque de Windsor. Está abierto desde el amanecer hasta el anochecer. Se trata de una gran zona verde detrás del castillo donde se incluye “The Long Walk (La Largo Paseo)” el cual discurre desde el castillo de Windsor pasando por el perímetro oeste del Viejo Windsor hacia la estatua de Cooper Horse, el lago Virginia Water y los jardines Savill. Si bien algunas partes exteriores del parque son accesible en coche, es recomendable realizar el camino totalmente a pie, aunque hay que tener en cuenta que el recorrido total mide unos 8 kilómetros. Los ciclistas tienen restringido el paso en zonas específicas y está prohibido entrar con bicicleta en este Long Walk incluso empujándolas.
Jardines Savill, se encuentran dentro del Gran Parque de Windsor, a unos 5 kilómetros de Windsor. El horario de apertura es todos los días de 10:00  a 18:00 de marzo a octubre, y de 10.00 a 16:30 de noviembre a febrero. Los jardines Savill son jardines boscosos famosos por sus rododendros. El precio de entrada para adultos en invierno es de 6,50 libras y en verano es de 8,50 libras (año 2012). Para tener información actualizada puede visitar esta página.
Legoland Windsor. Se encuentra en la carretera Winkfield road, a unas 2 millas de Windsor. El horario de abril a octubre es de 10:00 a 17:00 horas. Estrictamente para niños, este Lego de ladrillos es un parque temático de entretenimiento. Se puede llegar en autobús desde el centro de Windsor. El precio de entrada para un adulto es de 34 libras y de un niño 27 libras (año 2012). Si se adquieren los tickets por Internet se consiguen precios inferiores.

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje y lo incluiremos

Nombre

Mensaje

Runnymede. Se encuentra unas 6 millas al este de Windsor por la carretera A308. Se puede ir en coche o coger el autobús 41 que se dirige hacia allí cada 30 minutos de lunes a sábado y te deja bajo el pub Bells of Ouzely. Runnymede es una zona atractiva de prados en la ribera del río, con pastizales y bosques de hoja ancha y una gran variedad de flora y fauna, aunque pasa muy cerca una carretera muy concurrida. Quizá lo más importante sea el sitio, ya que aquí en el año 1215 el rey John selló la Carta Magna. Y debido a sus conexiones históricas, Runnymede es un lugar donde hay muchos monumentos conmemorativos entre los árboles de las laderas de la colina Coopers.
Monumento conmemorativo de las Fuerzas Aéreas, en Runnymede. Conmemora a los hombres y mujeres relacionadas con las Fuerzas Aéreas que murieron durante la Segunda Guerra Mundial y registra los nombres de 20.456 personas que no tienen tumba conocida. Desde lo alto de la torre los visitantes pueden tener buenas vistas sobre Windsor, los condados circundantes, e incluso pueden observar los aviones que despegan y aterrizan en el aeropuerto de Heathrow.


Compartir

COMENTARIOS

 

Pub.Toursgratis.com TOURS POR LONDRES
Tours Gratis Londres
Copyright © 2014 www.viajeporlondres.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo la licencia de Creative Commons.
Para más información puedes leer las condiciones de uso
/Contacto