Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
Otros lugares
Mercados
Museos
Historia
Transporte
De compras
Celebraciones
Consejos Varios
Posibles Itinerarios
Alojamiento
Gastronomía
Excursiones
Teatros
Cultura
La City
Parques
Fotos
Mas...

 

Fotos de Windsor
Localización y datos prácticos
Historia de Windsor
Castillo de Windsor

POSIBLES
EXCURSIONES

HISTORIA DE WINDSOR


La historia antigua del lugar es desconocida, aunque es muy probable que hubiera asentamientos muchos años antes de que el castillo medieval fuera construido, ya que entre otras cosas el río era navegable y había una colina estratégica.

Introducción Margate
Bath Oxford
Bournemouth Portsmouth
Brighton Palacio Blenheim
Broadstairs Ramsgate
Cambridge Shrewsbury
Canterbury Southampton
Castillo de Leeds Southend-On-Sea
Castillo de Warwick Stonehenge
Chichester Stratford-upon-Avon
Costwolds Whitstable
Gravesend Winchester
Manchester Windsor

soldados en el castillo de Windsor
En el castillo de Windsor

Se han encontrado hallazgos arqueológicos en Windsor tales como hachas del paleolítico, espadas de la edad de bronce y broches de la edad de hierro. Aunque apenas hay restos romanos, hay evidencias de asentamientos anglo-sajones de la zona.

El castillo de Windsor fue originariamente construido por William el Conquistador en la década posterior a la conquista Normanda del año 1066. Algún tiempo después en 1086, probablemente en el reinado del rey Henry I, la familia real se trasladó al castillo recién construido.

Sobre el año 1110, miembros de la corona se trasladaban al castillo y el rey Henry se casó con su segunda mujer aquí en el año 1121. El establecimiento en el Viejo Windsor se transfirió en gran parte al nuevo Windsor durante el siglo XII, aunque la planificación y el asentamiento de la nueva ciudad (incluyendo la iglesia, el mercado, el puente y el hospital de leprosos) no tuvieron lugar hasta el año 1170, tras la guerra civil del reinado de Stephen. Durante la misma época, las salas superiores del castillo se reconstruyeron con piedra. El puente de Windsor es el primer puente sobre el Támesis entre Staines y Reading. Este puente jugó un papel importante en el sistema nacional de carreteras, ya que unía Londres con Reading y Winchester, además de desviar tráfico a la nueva ciudad.

La nueva ciudad de Windsor, como una antigua herencia de la Corona, fue un asentamiento privilegiado desde el principio, la cual aparentemente tenía los derechos de “una ciudad libre” para lo cual otras ciudades tenían que pagar honorarios sustanciales al rey

Pintura antigua del castillo de Windsor
Pintura mostrando vista del castillo de
Windsor desde el río en el año 1895


Escudo de armas de la vieja windsor
Escudo de armas de la Vieja Windsor, Kaihsu

Tenía un gremio mercantil (conocido en el siglo XIV como la fraternidad o hermandad de la Trinidad) a partir de principios del siglo XIII y, bajo el patrocinio real, se hizo la capital del condado más tarde en ese mismo siglo. A Windsor se le concedió el estatuto de ciudad real por un privilegio de Edward I en el año 1277. Esto no dio nuevos derechos o privilegios a Windsor, pero tal y como reconoció un historiador consiguió el estatus legal de ciudad. Es importante destacar que, como una ciudad autónoma, mantuvo frecuentes pagos para realizar mejoras en la ciudad con sus propios recursos. Todavía sobreviven algunas cuentas de la ciudad del siglo XVI, aunque la mayoría de los archivos fueron destruidos probablemente en el siglo XVII.

El nuevo Windsor era una ciudad de importancia nacional en la Edad Media, sin duda una de las cincuenta ciudades más ricas del país sobre el año 1332.

Su prosperidad vino de su estrecha asociación con la casa real. Las inversiones repetidas en el castillo trajeron comerciantes de Londres (orfebres, bodegueros o sederos) a la ciudad y proporcionó mucho empleo para los habitantes de la ciudad.

El desarrollo del castillo bajo Edward III por ejemplo, fue el mayor proyecto de construcción secular en la Inglaterra de la Edad Media, y mucha gente de Windsor trabajado en el castillo en este proyecto de construcción. Henry III, cien años antes, había gastado más dinero en el Castillo de Windsor que en ningún otro proyecto o edificio real, salvo la construcción de la Abadía de Westminster.

Parece ser que la peste negra del año 1348, aunque redujo la población de la ciudad en más de un 50%, no tuvo mucho impacto en Windsor. Posiblemente el 30% de la población murió, pero los proyectos del edificio de Edward III trajeron muchos trabajadores de la ciudad, seguramente duplicando su población. Muchas personas llegaron a la ciudad de todas partes del país, e incluso del continente europeo, que se beneficiaron del gasto que se estaba haciendo en el castillo.

El desarrollo del castillo continuó en el siglo XV. Windsor se convirtió en un importante destino de peregrinación, particularmente entre los habitantes de Londres. Los peregrinos se acercaban a esta población para tocar el santuario real del asesinado Henry VI y el fragmento de la Vera Cruz en la capilla de St. George, así como hacer una visita a la universidad del mismo rey en Eton, la cual fue dedicada en 1440 a la santísima virgen María. Los peregrinos llegaban con sustanciales sumas de dinero para gastar. En Windsor había más de 29 hoteles para proporcionar alojamiento, algunos de los cuales eran de tamaño considerable. La ciudad prosperó considerablemente.

Para los peregrinos de Londres, Windsor estaba probablemente en importancia después de Canterbury y el santuario de santo Thomas Becket. Henry VIII fue enterrado en la capilla de St. George en el año 1547, junto al cuerpo de Jane Seymour, la madre de su único hijo legítimo, Edward VI. Henry, el fundador de la Iglesia de Inglaterra, pudo haber querido beneficiarse de la corriente de peregrinos católicos procedentes de la ciudad.


Estatua de la reina Victoria en Windsor
Estatua de la reina Victoria fuera del Castillo de Windsor - detrás la casa del ayuntamiento con la estatua de la reina Anne, julio 2009, Elliott Brown

 

Tudor y el periodo de los Stuart

La ciudad comenzó a estancarse alrededor de diez años después de la Reforma. El castillo fue considerado como pasado de moda y los santuarios o altares de los fallecidos fueron considerados supersticiosos. El principio de los tiempos modernos estuvo marcado por el contraste en la historia medieval de la ciudad. La mayoría de las cuentas de Windsor en los siglos XVI y XVII muestran su pobreza, sus calles mal hechas y sus viviendas precarias. La obra de Shakespeare “Las alegres comadres de Windsor” está establecida en Windsor y contiene muchas referencias de partes de la ciudad y sus alrededores. Shakespeare debe haber caminado por las calles de esta ciudad, cerca del castillo y el río, tal y como la gente puede hacerlo hoy en día. La obra pudo haber sido escrita en el hotel Garter Inn, aunque ese hotel no formaba parte del moderno hotel Harte y Garter que hay enfrente del castillo. Durante la Guerra Civil Inglesa, el castillo estuvo guarnecida por el Coronel Venn. A pesar de su independencia real, al igual que otras muchas ciudades comerciales, Windsor fue una ciudad parlamentaria. Charles I fue enterrado sin ceremonias en St. George después de su ejecución en Whitehall en el año 1649. El actual ayuntamiento, construido en 1680, sustituyó una antigua sala de mercado que se había sido construido en el mismo lugar alrededor del año 1580, así como el antiguo ayuntamiento, que estaba enfrente del castillo y había sido construido en el año 1370. La disminución del número de edificios públicos mostraba una ciudad en decadencia. En el año 1652, se construyó la casa más grande en el parque Windsor Great Park sobre un terreno que Oliver Cromwell se había apropiado de la Corona.


Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

Periodo georgiano y victoriano

En el año 1778, hubo una reanudación de la presencia real con George III en la casa de la Reina y a partir de 1804 en el castillo. Esto dio inicio a un periodo de nuevo desarrollo en Windsor con la construcción de dos cuarteles militares. Sin embargo el mayor número de soldados condujo, en el año 1830, a ciertos problemas de prostitución en la ciudad, cuyas calles apenas habían cambiado desde el año 1530. La remodelación sustancial del castillo en la década siguiente, y la residencia de la reina Victoria desde 1840, así como la llegada de dos ferrocarriles en 1849, señalaron los cambios más significativos en la historia de la ciudad. Durante el siglo XIX muchos miembros de casas reales europeas llegaban a Windsor para visitar a la reina. Por desgracia, la excesiva reurbanización en esa época y la renovación de las estructuras medievales de Windsor dieron como resultado la destrucción generalizada de la vieja ciudad, incluyendo la demolición de la antigua iglesia parroquial de San Juan el Bautista en el año 1820. La iglesia original había sido construida en el año 1180.


COMENTARIOS

 


Otros artículos de interés...

Copyright © 2018 www.viajeporlondres.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo la licencia de Creative Commons.
Para más información puedes leer las condiciones de uso /Contacto