Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
Otros lugares
Mercados
Museos
Historia
Transporte
De compras
Celebraciones
Consejos Varios
Posibles Itinerarios
Alojamiento
Gastronomía
Excursiones
Teatros
Cultura
La City
Parques
Fotos
Mas...

Fotos de Winchester
Localización y datos prácticos
Un poco de historia

POSIBLES
EXCURSIONES

HISTORIA DE WINCHESTER

Historia Antigua de Winchester

Los asentamientos en la zona se remontan a épocas pre-romanas. Después de la conquista romana de Gran Bretaña la ciudad adquirió una importancia considerable.

Introducción Margate
Bath Oxford
Bournemouth Portsmouth
Brighton Palacio Blenheim
Broadstairs Ramsgate
Cambridge Shrewsbury
Canterbury Southampton
Castillo de Leeds Southend-On-Sea
Castillo de Warwick Stonehenge
Chichester Stratford-upon-Avon
Costwolds Whitstable
Gravesend Winchester
Manchester Windsor

A comienzos del siglo XIX, Winchester tuvo murallas de piedra de protección, y en esa época la ciudad ya cubría un área de unas 58 hectáreas, convirtiéndose en una de las cinco poblaciones más grandes de la Britania romana.

Catedral de Winchester
Catedral de Winchester

Además, fuera de las murallas existían también pequeños núcleos de población. Sin embargo, al igual que otras muchas poblaciones romanas, Winchester comenzó a perder relevancia en el siglo IV.

Época anglosajona en Winchester

La ciudad de Winchester tuvo gran importancia histórica ya que sustituyó a Dorchester-on-Thames como capital de hecho (aunque sin reconocimiento jurídico) del antiguo reino de Wessex sobre el año 686, después de que el rey Caedwalla de Wessex derrotara al rey Atwald de Wight. Aunque no fue la única ciudad que ha sido capital, fue establecida por el rey Egbert como la principal ciudad de su reino en el año 827. El Santo Swithun fue el obispo de Winchester a mediados del siglo IX. La forma de las calles al estilo sajón, trazadas por Alfredo el Grande, todavía pueden ser apreciadas en la actualidad.

Pintura antigua de Winchester
Calle High Street a mediados del siglo XIX
Ayuntamiento de Winchester
Ayuntamiento de Winchester en 1871,
WyrdLight.com

La forma de cruzar calles se ajustaba al sistema de planificación urbana estándar de la época, cubriendo el pre-existente trazado romano (incorporando una zona eclesiástica en la zona sureste, una zona judicial al suroeste y una zona comercial al nordeste).

La ciudad de Winchester formaba parte de una serie de fortificaciones que había a lo largo de la costa sur, las cuales fueron construidas por Alfred para proteger al reino y eran conocidas como “burhs”. Las murallas de la ciudad medieval, construidas sobre las antiguas murallas romanas, son visibles en algunas partes ya que sólo una sección de la muralla original permanece hoy en día. Las cuatro puertas principales de la ciudad se encuentran en el norte, sur, este y oeste, además de la puerta Durngate y la Puerta del Rey.

Winchester fue capital de Wessex, y luego fue capital de Inglaterra, hasta un tiempo después de la conquista normanda cuando la capital se trasladó a Londres.

Mesa redonda de Winchester
La famosa mesa redonda de Winchester que
data del año 1275, Christophe.Finot

Edad Media y tiempos posteriores

En el año 1141 se produjo un grave incendio que aceleró el declive de la ciudad. Sin embargo, William de Wykeham (1320-1404) jugó un papel muy importante en la restauración de la ciudad. Como obispo de Winchester se hizo responsable de gran parte de la estructura de la Catedral, y fundó el colegio público, todavía existente, de Winchester. Durante la Edad Media, la ciudad fue un importante centro de comercio de lana, aunque después entraría en un lento declive. La campanada del toque de queda todavía suena a las ocho horas de cada tarde. Este toque era para avisar que se apagaran todo los fuegos en los hogares hasta la mañana siguiente.

En el año 1770, Thomas Dummer compró City Cross (Cruz de la Ciudad, también conocida como Buttercross) a la Corporación de Winchester, y tenía la intención de erigirla en el parque de Crambury, cerca de Otterbourne. Cuando sus trabajadores llegaron para desmantelar la cruz fueron impedidos por la gente de la ciudad, quienes organizaron un pequeño motín impidiendo que estos trabajadores llevaran a cabo su tarea. El acuerdo con la ciudad fue entonces cancelado y Dummer erigió una imitación de la cruz con listones y yeso, la cual permaneció en el parque durante alrededor de 60 años antes de ser destruida por el tiempo. Esta Cruz de la Ciudad permanece todavía en la calle principal High Street.

La famosa novelista Jane Austen murió en Winchester el 18 de julio de 1817 y fue enterrada en la catedral.

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

El Museo de la Ciudad localizado en la esquina de la calle Great Minster Street ofrece mucha información sobre la historia de Winchester.

 


COMENTARIOS

 


Otros artículos de interés...

Copyright © 2018 www.viajeporlondres.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo la licencia de Creative Commons.
Para más información puedes leer las condiciones de uso /Contacto