Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
Otros lugares
Mercados
Museos
Historia
Transporte
De compras
Celebraciones
Consejos Varios
Posibles Itinerarios
Alojamiento
Gastronomía
Excursiones
Teatros
Cultura
La City
Parques
Fotos
Mas...

 

CULTURA - MUSICA

Bonnie Tyler

Introducción
Música
Cultura del Té

La cantante de pop y rock Bonnie Tyler (nombre real Gaynor Hopkins) nació el 8 de junio de 1951 en Sweken (Gales), y con su característica voz ronca y cascada consiguió mucho éxitos entre los que destacan “It´s Heartache”, “Holding Out for a Hero” o “Total Eclipse of the Heart”.


Bonnie Tyler en el Concierto de la Cigale Junio de 2005 – París


Album debut de Tyler “The
World Starts Tonight” de 1977

 

Bonnie tenía cinco hermanos, su padre era minero y a su madre le gustaba mucho la ópera y la música, afición que compartió con sus hijos. Durante su adolescencia cantó en un grupo que se llamaba “Bobby Wayne And The Dixies”, aunque después formaría su propia banda “Imagination”. Después del uso de diferentes nombres, finalmente se decidió por el de Bonnie Tyler como nombre artístico, y su banda actuó en pubs y clubs en todo el sur de Gales.

Artistas británicos destacados
Adele
Amy Winehouse
Annie Lennox
Bananarama
Bee Gees
Black Sabbath
Bonnie Tyler
Coldplay
David Bowie
Deep Purple
Depeche Mode
Dire Straits
Duran Duran
Elton John
Elvis Costello
Eric Clapton
Eurythmics
Fleetwood Mac
Frankie Goes to Hollywood
Genesis
George Michael
Iron Maiden
Jamiroquai
Joe Cocker
Judas Priest
Madness
Motörhead
Oasis
Ozzy Osbourne
Pet Shop Boys
Peter Gabriel
Phil Collins
Pink Floyd
Pretenders
Queen
Radiohead
Robbie Williams
Rod Stewart
Roxy Music
Sade
Sex Pistols
Simple Minds
Simply Red
Spice Girls
Status Quo
Supertramp
Tears for Fears
The Animals
The Beatles
The Chemical Brothers
The Clash
The Cure
The Jam
The Kinks
The Libertines
The Police
The Prodigy
The Rolling Stones
The Smiths
The Who
Tom Jones
UB40
Van Morrison
Vivienne Westwood
Whitesnake

Fue en el año 1975 cuando grabó su primer sencillo “My My Honeycomb” y apenas tuvo éxito, pero el segundo que hizo “Lost In France” mostró todo su potencial de voz y llegó al top 10 de las listas de música pop del país. Después el disco sería lanzado a Europa y su éxito sería aún mayor. Esta canción se convirtió en la favorita de sus fans en las décadas siguientes. Este éxito hizo que Tyler grabara su primer álbum en 1977 el cual se titulaba “The Worl Starts Tonight”, y aunque tuvo un éxito moderado le permitió hacer un tour por Europa. Antes de lanzar este álbum, Tyler tuvo que realizarse una operación para quitarse unos nódulos de las cuerdas vocales. El médico le aconsejó que no hablara durante la recuperación, pero Tyler no siguió sus indicaciones y su voz adquirió una cualidad rasgada que hizo pensar que su carrera como cantante estaba acabada. Pero resulta que en su siguiente sencillo, todavía en periodo de recuperación, usó toda la fuerza de su voz ronca y fue cuando se convirtió en una estrella internacional. La canción “It´s Heartache” de su segundo álbum “Natural Force” alcanzó el top 5 en Gran Bretaña, Europa y los Estados Unidos, consiguiendo hacer su primer tour por éste último país.

Las grabaciones que hizo posteriormente tuvieron un éxito moderado, pero las cosas cambiaron cuando firmó un contrato con CBS Records en el año 1982. Su nuevo álbum “Faster Than the Speed of Night” fue un número uno en ventas internacional y el single “Total Eclipse of the Heart” alcanzó el primer puesto en las listas de todo el mundo, permaneciendo en esa posición durante varias semanas. El álbum, con ventas multimillonarias, supuso un huracán en el mundo de la música, debutando como número 1 en las listas británicas y se convertiría en un álbum considerado por los melómanos del rock como una obra maestra operística con atronadores cánones Tchaikovskianos.

Este álbum consiguió una nominación en 1983 para los Grammy como Mejor Vocalista Femenina de Pop, y la canción Total Eclipse of the Heart, obtuvo otra nominación para ella como Mejor Vocalista Femenina de Rock.


Bonnie Tyler en su casa del Algarve
en Portugal, MadonnaGaynor

En la gala de los Oscar de 1984, su interpretación de Total Eclipse of the Heart fue un gran éxito. Ese mismo año volvió a recibir una nominación a los Grammy como Mejor Vocalista Femenina de Rock por la canción Here She Comes.

En 1984 obtuvo otro gran éxito con la canción Holding Out for a Hero (Esperando a un héroe), empleada ese mismo año como sintonía de la serie de televisión Cover Up.

Los siguientes álbumes, “Secret Dreams and Forbidden Fire” (1986) y “Hide Your Heart” (1988), lograron gran éxito en Francia, Suiza, Escandinavia, Sudáfrica, Australia y el Reino Unido, aunque no en los EE. UU. Uno de los sencillos,"If You Were A Woman (And I Was A Man)", fue otro Top 10 Hit en Francia en 1986 y fue certificado plata. En 1987, Tyler grabó una melodía bilingüe con el cantante brasileño Fabio Junior, titulada "Sem Limites Pra Sonhar" o "Reaching for the Infinite Heart”.


Bonnie Tyler con Matt Prior en un concierto
en mayo 2006, Marcela

También en 1987 el compositor inglés Mike Oldfield elige a Bonnie Tyler como la vocalista de una de las canciones de su álbum Islands homónimo con la canción en que logró el nº1 de ventas en varios países. Después de eso sus actuaciones en directo continuaron, con las que mantuvo su legión de admiradores, aunque sus grabaciones no obtuvieron todo el éxito deseado hasta que en 2004 la joven cantante francesa Karen Antonn y ella grabaron un dueto. Si Demain, la versión francesa de Total Eclipse of the Heart, fue lanzado en enero de 2004 alcanzando el número uno en Francis, Bélgica y Polonia.

Discografía

  • From The Heart: Greatest Hits 2007
  • Live Bonnie On Tour 2006 (CD Directo)
  • Bonnie On Tour 2006 (DVD)
  • Celebrate 2006
  • Wings 2005
  • Simply Believe 2004
  • Heart Strings 2003
  • Heart & Soul 2002
  • All In One Voice 1998
  • Free Spirit 1995
  • Silhouette In Red 1993
  • Angel Heart 1992
  • Bitterblue 1991
  • Hide Your Heart 1988
  • Bonnie Tyler The Video 1986 (VHS)
  • Secret Dreams and Forbidden Fire 1986
  • Faster Than the Speed of Nighg 1983
  • Goodbye To the Island 1981
  • Diamond Cut 1979
  • Natural Force 1978
  • It´s a Heartache 1978
  • The World Starts Tonight 1977


Kareen Antonn con Bonnie Tyler en París,
el 8 de junio de 2005


Bonnie Tyler en un club del Algarve en
Portugal, julio 2012, Bonnietylersave

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

 

COMENTARIOS

 


Otros artículos de interés...

Copyright © 2017 www.viajeporlondres.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo la licencia de Creative Commons.
Para más información puedes leer las condiciones de uso /Contacto