Datos prácticos Big Ben

House of Commons
Westminster
London
SW1A 0AA

La estación de metro más cercana es la estación de Westminster, a la cual llegan las líneas Circle, District y Jubilee Line.

A pesar de ser una de las atracciones turísticas más famosas del mundo, el interior de la torre no está abierto al público general debido a intereses de seguridad, aunque de vez en cuando a cierta gente “¡VIP!” se le ha permitido la entrada. De cualquier forma, la torre no tiene ascensor, y hay que subir 335 escalones, ¡¡uff!!. Los residentes británicos pueden solicitar una visita o un tour por la torre del Big Ben con al menos 3 meses de antelación. Se realizan unos tres o cuatro tours al día de lunes a viernes, y cada tour tiene un máximo de 16 personas. El tour para los residentes británicos es gratuito, los niños menores de 11 años no pueden entrar y los extranjeros no tienen permitida la entrada. El tour dura unos 75 minutos y no está permitido sacar fotos ni videos.

Recuerda que el nombre de Big Ben no hace referencia a la torre ni al reloj, sino a la campana que hay en su interior. En el año 2012 se cambió en nombre de la Torre del Reloj «Clock Tower» por el de «Elizabeth Tower», aunque casi nadie utiliza este nombre para referirse a esta torre.




Famosa campana de Big Ben, DS Pugh

BOOKING.COM

Encuentra donde quedarte en Londres con el mejor buscador de alojamientos. 

En las cercanías 
Palacio de Westminster, Abadía de Westminster, St Jame´s Park, Green Park, Buckingham Palace, Acuario de Londres, Trafalgar Square, London Eye.

Booking.com