Cambio de Guardia en el Palacio de Buckingham

El cambio de Guardia en el Buckingham Palace es una de las más famosas atracciones turísticas de Londres. Aquí se produce el relevo de la guardia, la cual se acompaña en ocasiones con música militar, mucha pompa y se pueden ver uniformes muy coloridos.

Los soldados que hacen este relevo son soldados de infantería representados por cinco regimientos distintos. La nueva guardia marcha hacia el Palacio desde los Cuarteles de Wellington, y cuando llega se hace el intercambio de centinelas. La guardia que se releva se dirige hacia el cuartel y la nueva guardia se dirige hacia el Palacio de St.James dejando el destacamento en el Palacio de Buckingham.

El cambio de guardia tiene lugar en el patio del Palacio de Buckingham, y es un espectáculo gratuito que puede durar alrededor de 40 minutos.

Si quieres ver bien este cambio de guardia, se aconseja acercarse a las verjas del Monumento Victoria, y llegar con media hora de antelación, ya que puede que sean muchos los turistas que se animen a ver el cambio de Guardia el mismo día que tú. El cambio de guardia se realiza también si llueve, aunque podría suspenderse si la climatología es muy adversa.

Desde el mes de mayo hasta el mes de julio, el cambio de guardia se realiza diariamente a las 11.30 horas. El resto de los meses del año el cambio se realiza en días alternos, los cuales pueden variar, por lo que se recomienda confirmarlo antes. 

Recuerda que puedes llegar andando, y en poco tiempo, hasta las cercanías del Buckingham Palace desde lugares como el Palacio de Westminster, Piccadilly Circus o Trafalgar Square.

El Cambio de Guardia

El Cambio de Guardia tiene lugar en la plaza enfrente del Palacio de Buckingham. El destacamento de la Guardia de la Reina del Palacio de St. James, conducido normalmente con tambores y portando la bandera (si la Reina está en la residencia utilizarán la bandera de la reina, y si no está la reina utilizarán la bandera del regimiento), recorren el camino de The Mall hacia el palacio de Buckingham, donde el destacamento del palacio de Buckingham ya está formado esperando su llegada. Estos dos destacamentos son la “Old Guard (La vieja Guardia)” y la “New Guard (Nueva Guardia).

Mientras tanto la “New Guard (Nueva guardia”) está formada y espera por la inspección por parte del furriel en la plaza del desfile en el cuartel de Wellington.

La banda, habiendo sido inspeccionada por el furriel, forma un círculo para tocar música mientras la Nueva Guardia es inspeccionada. La Guardia proporciona una Banda Militar completa, la cual consiste en no menos de 35 músicos (normalmente, aunque no siempre, de uno de los regimientos de guardias) acompañados por sus directores de música. Cuando la Nueva Guardia está formada, conducida por la Banda, marcha a través de la plaza de enfrente de Palacio de Buckingham. Una vez allí, la Nueva Guardia avanza hacia la Vieja Guardia despacio y con paradas. La Vieja Guardia presenta armas, seguidos por la presentación de armas de la Nueva Guardia. Los Capitanes de las guardias marchan cada uno hacia el otro para entregarse las llaves del Palacio. El nuevo relevo marcha hacia los cuartos de los guardias el Palacio de Buckingham y del Palacio de St. James donde se colocan los nuevos centinelas.




Durante este tiempo la Banda ha ocupado su lugar en el centro de la puerta formando un semicírculo, donde toca la música para entretener a la Nueva y a la Vieja Guardia, así como a la gente que les observa. Durante este periodo, los dos coloreados regimientos están desfilando. Con la Vieja y Nueva Guardia formadas una vez más, la Vieja Guardia y la Banda desfilan hacia el centro de la puerta de una manera acompasada con la marcha de Regimiento tocada por la banda. Al final de la marcha el Capitán de la vieja Guardia da la orden de mando “Break into Quick Time” y con un registro de cinco pasos enérgicos de los tambores, la Banda conduce el camino de vuelta al Cuartel de Wellington.

Cambio de guardia en el Buckingham Palace, ammylo

BOOKING.COM

Encuentra donde quedarte en Londres con
el mejor buscador de alojamientos. 

Cambio de Guardia en el Castillo de Windsor

En general, la ceremonia del Cambio de Guardia en el Castillo de Windsor es igual a la del Palacio de Buckingham. A las 10.40 horas, la Nueva Guardia desfila desde el Cuartel Victoria, a través de Windsor y se dirige a la colina del Castillo dentro del patio interior del Castillo mismo, donde la Vieja Guardia se encuentra formada. Una vez allí, mientras la banda toca el Capitán de la Vieja Guardia da las llaves al Capitán de la Nueva Guardia. Los nuevos centinelas se colocan en su lugar, y se dan las órdenes, antes de que la Vieja Guardia desfile hacia el Cuartel, y la Nueva Guardia tome su lugar.

Los Guardias de la Reina

La Guardia de la Reina es una guardia montada que se encuentra en la entrada de “Horse Guards (Guardias a Caballo)”. La Horse Guards es la entrada principal oficial tanto del Palacio de St James como del Palacio de Buckingham (una tradición que tiene su origen en tiempos cuando la vía The Mall estaba cerrada en los dos sentidos). De cualquier forma, los centinelas ha estado colocados allí desde la Restauración, cuando el Palacio de Whitehall era la principal residencia real. Los guardias están a caballo desde las 10.00 horas hasta las 16.00 horas, con los dos cambios de centinelas cada hora. Desde las 16.00 horas hasta las 20.00 horas hay un par de centinelas desmontados. A las 20.00 horas se cierra la puerta de Horse Guard, y un único centinela permanece hasta las 07.00 horas.

Cuando la reina se encuentra en Londres, los Guardias constan de 1 oficial, 1 cabo mayor, 2 sub-oficiales, 1 trompetista y 10 soldados de caballería. A esto se le conoce como la Guardia Larga. Cuando su Majestad no se encuentra en Londres, la Guardia se reduce a 2 sub-oficiales y 10 soldados de Caballería. A esto se le conoce como la Guardia Corta.

Booking.com